¿Por qué es importante usar imágenes en marketing social? 14 razones

Los seres humanos respondemos a estímulos. Por muchos años los especialistas en mercadotecnia y publicidad han reconocido la importancia que tienen las imágenes en sus campañas y estrategias. Este conocimiento lo han trasladado de los medios tradicionales a los digitales, observando también buenos resultados. Sin embargo, aún hay empresas que todavía no tienen muy claro cuáles son los beneficios de incluir imágenes en sus estrategias de marketing dentro de las #RedesSociales.

Desde siempre las imágenes han generado un gran impacto en los seres humanos, no por nada fue la pintura la primera de las Bellas Artes, y son las imágenes en las que se ha apoyado mucho la publicidad.

En la nueva era de la computación, donde muchos aprendimos a través de presentaciones de PowerPoint, los especialistas siempre recalcaban la importancia de combinar texto con imágenes en las diapositivas, haciendo hincapié en que dicho texto debía ser legible y breve.

Este mismo principio debe ser trasladado al marketing y publicidad digitales. Las marcas deben estar conscientes de que los consumidores de hoy en día están multiconectados y expuestos a una serie de estímulos que dispersan su atención, y son precisamente las imágenes y los videos los mayores distractores.

Por esto, en #MarketingDigital deben ejecutar estrategias que contemplen la publicación de imágenes y videos dentro de sus redes sociales, para así lograr una mayor atención de su audiencia.

De acuerdo con una infografía publicada por B2B Infographics, las ventajas que logran en los medios sociales las publicaciones que incluyen imágenes o videos son:

1. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual.

2. La información visual es procesada 60,000 veces más rápido en el cerebro, que el texto.

3. Las personas responden un 40 por ciento mejor a la información visual.

4. Las fotografías reciben el doble de “likes” que las actualizaciones de puro texto.

5. El 42% de las publicaciones en #Tumblr son fotografías.

6. Cada minuto son compartidos 700 videos de #YouTube en #Twitter.

7. Los videos son compartidos 12 veces más que las publicaciones con texto y/o ligas.

8. Las audiencias emplean un 100% más de tiempo en páginas que tienen videos.

9. Las infografías hacen que crezca un 12 por ciento el tráfico hacia los sitios de los negocios.

10. En Facebook, las publicaciones con imágenes y fotografías llaman un 65 por ciento más la atención de los públicos.

11. El 70 por ciento de los resultados de búsquedas son videos.

12. El 88 por ciento de los negocios ven mejor desempeño en campañas que embeben un videos dentro de un correo electrónico.

13. El 21% de las personas hacen una compra después de haber visto el producto en #Pinterest.

14. El 58% de los mercadólogos considera que el video es una forma efectiva para hacer marketing B2B.