Hackean la cuenta del creador de #Facebook

Khalil Shreateh es un programador de computadoras palestino que encontró una falla de seguridad en Facebook con la que podía publicar mensajes en los muros privados de personas que no lo habían aceptado como amigo.


Para evidenciar el problema, el palestino buscó a una vieja amiga de universidad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y sin agregarla como amiga, publicó un video de Enrique Iglesias en su muro. Posteriormente, anunció el error a través de la plataforma Sombrero Blanco, la cual fue creada especialmente para detectar errores y vulnerabilidad en el sistema y donde recompensan con dinero a quienes ayudan a encontrar fallas.

Shreateh dio al equipo técnico todas las especificaciones de su descubrimiento, pero este lo rechazó argumentando que el video solo fue visto por los contactos de la amiga de Zuckerberg. Ante esta respuesta, el programador palestino optó por hackear la cuenta del ícono de la popular red social.

El mensaje que publicó en el muro de Zuckerberg iniciaba diciendo: “lamento tener que violar su privacidad y escribir en su muro. No tengo otra opción”, y continuó explicando el error y la reacción de su equipo de seguridad. Al minuto, la cuenta del programador palestino fue suspendida y se contactaron con él para pedirle la información.

Según Matt Jones, miembro del equipo de seguridad de la red social, el error fue corregido y agregó que no se pagará nada a Shreateh porque él violó los Términos de Uso y la Política de Fuente Responsable al publicar en una cuenta real de alguien que no conocía y sin autorización del propietario.