Cómo tener éxito con la publicidad vía correo

Dados los avances tecnológicos y que vivimos en la era digital, seguramente estás pensando que nos referimos al correo electrónico, pero no, hablamos del éxito a través del correo tradicional. Cada vez se habla menos de las cartas, se le da menos uso a los buzones, pues el mundo digital está dejando de lado gran parte del mundo físico al que varios estaban acostumbrados o recuerdan de pequeños. A esta realidad se suma la publicidad, puesto que cada vez recurre menos a la publicidad de “buzón”.Sin embargo, Patrick Donahoe, director general de Correos y Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), declaró que existen cuatro desafíos marketeros que permitirán tener éxito a través del correo físico. Así, el primer paso para lograr una campaña eficiente es la personalización. Para esto, sin duda, es necesario conocer al cliente, sus intereses y gustos, datos que pueden obtenerse con facilidad desde las redes sociales. Así, la publicidad logrará personalizarse, mejorando la experiencia con el correo físico, puesto que la información que llegó al buzón es de interés del usuario. El segundo paso, es planificar de tal forma la campaña, que la publicidad incite al usuario a realizar determinada acción. Este punto es uno de los más importantes, por lo que es necesario planificar muy bien la estrategia y, aunque lo duden, no es una tarea difícil. La clave de este proceso está en la rapidez y facilidad de concretar una compra. Mientras menos sean los pasos que tenga que realizar el usuario para adquirir el producto, más probabilidades tendrás de vender tu producto. Mientras más facilites al usuario el contacto con tu marca, el correo físico adquirirá mayor valor, lo que lleva al siguiente paso: la funcionalidad. No por el hecho de ser correo físico tendrá que alejarse de la tecnología, recuerda que existen los snaptag y los códigos QR los que podrán facilitar el acceso del usuario a mayor información en la web, a través de su smartphone u otro dispositivo con conexión a internet. Finalmente, enfócate en la creatividad. En el marketing directo, a través del correo físico, la parte creativa es una de las áreas más complejas a desarrollar, puesto que un folleto o afiche en el buzón no es competencia para internet o la televisión. De esta manera, la recomendación para que tu publicidad destaque entre las cuentas que llegan al buzón, es darle mucho color, con diseños llamativos, que atraigan a quien la recibe. El correo físico puede haber perdido protagonismo… pero no por eso es un medio inútil. ¡Aprovéchalo!