13 errores en redes sociales que lo llevarán al fracaso en su estrategia de Social Media

Cuando se están administrando las redes sociales de una empresa, se deben evitar algunos errores que pueden originar un impacto negativo en la reputación y el fracaso de la empresa en Social Media.

1. No tener una estrategia de redes sociales: puede tener un efecto negativo para la reputación de la empresa cuando no existe un plan estratégico de Redes Sociales.

2. No tener un plan de comunicación en Redes Sociales: cuándo no se tiene un plan de comunicaciones el Community Manager llegará a escribir de lo que se le ocurra. Se debe crear un plan conversacional anual de redes sociales que sea ajustado cada mes, cada semana y cada día.

3. No conocer la audiencia: es grave para una empresa no conocer la audiencia, si esto sucede la empresa no podrá generar valor con el contenido que comparte en redes sociales.

4. No monitorear la reputación: la falta de monitoreo de la reputación puede originar que cuando identifiquemos un ataque puede ser muy perjudicial para la empresa.

5. Delegar las redes sociales a una persona inexperta: cuando una empresa delega las redes sociales a una persona inexperta puede originar perjuicios importantes en su reputación.

6. Personalización incompleta: si no se personaliza completamente la página o perfil de redes sociales le dará mala imagen a la empresa y generará desconfianza.

7. Responder de forma grosera: se debe responder de manera cordial aunque el comentario que se haga sea negativo.

8. Hablar solo de la empresa: en las redes sociales se deben cubrir temas de interés al público objetivo, es un error hablar solo de la empresa.

9. Querer vender antes de relacionarse: es un error tratar de vender en redes sociales antes de relacionarse.

10. Borrar los mensajes negativos: borrar los mensajes negativos disgusta mucho a la comunidad de redes sociales e impide que identifique los puntos de mejoramiento de la empresa.

11. No tener página sino perfil en Facebook: se ha mencionado antes la forma como una empresa debe hacer presencia en Facebook es a través de una página ya que la actividad comercial a través de un perfil privado en Facebook, incumple las condiciones de uso de esta red social.

12. No responder a las preguntas de sus fans: siempre debe responder los comentarios de sus fans.

13. Duplicar contenido: duplicar contenido en varios canales de redes sociales es negativo para la empresa ya que cada canal tiene un tono y características diferentes.